Preguntas frecuentes

  • Cal-Tex Ltda. es un reconocido laboratorio de certificación de calidad fundado en 1988. Nuestra trayectoria, experiencia y calidad de servicio nos ha convertido en una de las empresas líderes en el rubro de la certificación de textiles, geotextiles, cueros y calzado, siendo reconocidos por dar la mayor confiabilidad en los análisis realizados en nuestros laboratorios, equipados con tecnología de punta.

 

Contamos con un equipo de profesionales del más alto nivel, quienes lo asesorarán en la certificación de sus productos y en alcanzar los más altos estándares de calidad.

Conozca parte de nuestra historia aquí.

  • En Cal-Tex certificamos la calidad de nuestro trabajo con acreditaciones y estándares a nivel nacional como internacional.

Lo invitamos a conocer nuestras acreditaciones y certificaciones.

  • Trabajamos activamente con las más diversas industrias e instituciones públicas: Fuerzas Armadas y de Orden, compañías mineras, empresas de retail, importadoras y exportadoras, entre muchas otras, lo que nos permite tener un conocimiento global de las necesidades de las distintas industrias en el ámbito de las certificaciones.

Conozca aquí nuestros servicios.

  • En Cal-Tex Ltda. cumplimos con los más altos estándares de calidad, trabajando en nuestros laboratorios con normas nacionales e internacionales, tales como normas Chilenas (NCh), normas de la American Association Textile Chemist and Colorist (AATCC), y de la American Society for Testing and Materials (ASTM), normas ISO de metodologías de trabajo, y normas de estandarización españolas (UNE).

 

Además de una metodología probada y certificada, en Cal-Tex resguardamos celosamente la información que manejamos, a fin de lograr la transparencia y confidencialidad que se espera de nuestra gestión.

 

Conozca aquí nuestras certificaciones y acreditaciones.

  • La certificación de calidad es fundamental para comprobar que un producto cumple con una determinada norma o especificación técnica. Esto le permitirá satisfacer las necesidades y expectativas del usuario o cliente, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

 

Además, un certificado de calidad constituye una ventaja para la empresa, ya que le permite entregar un mayor grado de confianza al cliente, creando más posibilidades de venta.

Conozca aquí nuestras certificaciones y acreditaciones.

  • En Cal-Tex prestamos asesoría en relación a los análisis más adecuados para su producto. En base al destino previsto, determinamos un set de ensayos que le permitirán establecer la calidad de la muestra y cual será su comportamiento durante el uso.

Lo invitamos a enviarnos su consulta.

  • En el caso de tejidos, recomendamos al menos un trozo de un metro por el ancho de la tela. En el caso de prendas y calzado, recomendamos una unidad o par, y en el caso de cueros, se deberá aportar un manto completo.

Conozca aquí nuestros servicios.

  • Dependiendo de la cantidad de ensayos solicitados, el informe técnico demora entre tres a siete días hábiles, a contar del día en que se ingresa la muestra a nuestros laboratorios. Este plazo queda establecido en el presupuesto inicial, y sujeto a aprobación por parte del cliente.

Conozca aquí nuestro listado de servicios.

  • Verificamos que las especificaciones técnicas establecidas por el cliente se cumplan efectivamente en la muestra de su proveedor. Esto permite que éste cumpla con lo que le fue solicitado, bajo los estándares de calidad requeridos.

Conozca aquí nuestros servicios.

  • Consiste en realizar un muestreo del lote o partida, seleccionando una cantidad de prendas o artículos al azar, los cuales son sometidos a una inspección visual en terreno, a fin de detectar unidades defectuosas que pudieran afectar la calidad del total de la muestra. En base a la cantidad de unidades defectuosas detectadas, se determina la aprobación o rechazo del lote, dejando constancia del resultado en el certificado de inspección técnica.

Los procedimientos de muestreo e inspección técnica se realizan bajo las normas chilenas NCh 43.Of61 y NCh 44.Of2007.

Conozca aquí nuestros servicios.