Sabías que...

Hay pruebas para medir la resistencia de una tela a la formación de pilling

En Cal-Tex contamos con dos equipos para determinar la resistencia en un tejido a la formación de pilling: el equipo Martindale (UNE EN ISO 12945-2), y el equipo de Cajas Rotatorias (ASTM D 3514). De esta forma podemos ofrecer a nuestros clientes variadas alternativas para un mismo fin.

¿Cómo prevenir el riesgo de electrocutación por contacto con fuentes de alto voltaje?

En Cal-Tex medimos las características dieléctricas de los zapatos de seguridad (Punto Azul), y verificamos su cumplimiento con la Norma Chilena.

¿Una prenda es capaz de protegerte contra los rayos UV?

No todos los tejidos son capaces de detener el paso de los rayos UV. En Cal-Tex determinamos si el factor de protección corresponde a “Excelente”, “Muy Bueno”, “Bueno”, o si el textil no presenta protección UV, según la calificación de la norma AS/NZS 4399.

¿Se puede medir la capacidad de un tejido de disipar la electricidad estática?

En Cal-Tex contamos con equipos para determinar la resistividad superficial de los tejidos, y así definir si una tela aísla o disipa la electricidad estática.

¿El color de un tejido puede ser medido y cuantificado?

En Cal-Tex contamos con un espectrofotómetro, que le permitirá asegurar que las coordenadas cromáticas de un producto textil cumplen con las especificaciones técnicas de color definidas.

¿Todos los zapatos con punta de acero te aseguran protección?

No todos. En Cal-Tex determinamos el cumplimiento de las punteras de acero con los requisitos de la Norma Chilena, asegurando así el grado de protección que otorgan los zapatos de seguridad.

Existen pruebas para medir la capacidad de una tela de repeler las manchas de grasa

En Cal-Tex realizamos el ensayo de repelencia al aceite, bajo la norma AATCC 118. De esta manera, podemos determinar si un tejido será resistente a manchas de origen oleoso.

¿Se puede medir el grado de protección que entrega un tejido contra los ácidos?

En nuestros laboratorios podemos determinar el comportamiento de los tejidos frente a diferentes clases de ácidos, a distintas concentraciones y temperaturas.

¿Se puede verificar que una sábana tenga 600 hilos?

Es común oír que una sábana tiene 300, 600, 800 hilos, etc. En Cal-Tex realizamos el ensayo de determinación de la densidad de los tejidos, otorgándole este dato de manera rápida y precisa.

¿Existen tejidos para prevenir cortes, por ejemplo de motosierras?

Las telas denominadas "anticorte" protegen a los trabajadores de este tipo de accidentes. En Cal-Tex contamos con un banco de prueba para determinar el cumplimiento de estos tejidos con la Norma UNE-EN-381-1.